Diferencias entra la tila y el tilo
- Samuel Gonzalez
- 21 dic 2016
- 2 Min. de lectura

La tila y el tilo son muy conocidas para usarlas como hierbas sueltas en infusiones para calmar el estrés o como remedio para la ansiedad. Pero nos puede sorprender el gran abanico de posibilidades que nos pueden ofrecer.
Algunas personas confunden estas dos plantas, para salir de dudas vasta con una sencilla explicación. Del árbol del tilo que se pueden extraer principalmente dos productos, la corteza del árbol del tilo y la flor de la tila. Estas dos hierbas las encontramos por separado, de manera que podemos mezclaras con otras hiervas.
Es más que conocido que estas hierbas las podemos usar para calmar el estado de nervios o la ansiedad, pero tiene muchas más aplicaciones que nos pueden ser muy útiles y mejorar nuestro día a día y nuestra salud. Aquí os damos unos consejos que os serán útiles
1.Recuperación para deportistas: Una de las fases más importantes en el deporte es la fase de recuperación, esto hace que podamos rendir con lo mejor de nuestras energías y no nos demos por vencidos a la hora de hacer deporte, justo antes de dormir o después de hacer deporte podemos tomar estas hierbas en una infusión fría o el extracto mezclado con agua y esto hará que la fase de recuperación sea corta y efectiva.

2.Problemas digestivos: En muchas ocasiones debido a un estado inadecuado de nuestro sistema nervioso hace que repercuta negativamente en nuestra digestión, y eso se puede mostrar en dolores de estómago, gases o nauseas. La mejor manera de combatir este problema es tomar una infusión caliente después de la comida.
3.Dolores de cabeza o migraña: cuando acumulas cansancio o estrés las migrañas o dolores de cabeza se acentúan y un aliado en esos momentos es la tila, puedes tomarlo en una infusión caliente.

Sin duda el árbol de la tila nos ofrece muchos beneficios y alternativas para la salud, seguro que os serán muy útiles estos consejos.
Comments