top of page

Pasta de dientes con flúor, ¿beneficioso para los dientes?

  • Samuel Gonzalez
  • 16 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

El fluoruro se agrega a la pasta de dientes y enjuagues bucales para ayudarnos a tener unos dientes fuertes y sanos. También se añade a nuestra agua potable con el fin de cuidar nuestros dientes. Hace años el fluoruro era utilizado como insecticida y veneno para insectos y otros animales.

¿Qué es el flúor?

El flúor es un elemento químico situado en el grupo de los halógenos de la tabla periódica. Es un gas natural amarillento de olor penetrante. Su manipulación debe realizarse bajo grandes medidas de seguridad ya que en su forma pura puede causar graves quemaduras cuando entra en contacto con la piel.

Se combina con otros metales o por ejemplo con el hidrógeno para formar los fluoruros. Los fluoruros tienen diversas aplicaciones en el mercado, en algunos países se añaden al agua potable y también aparecen en diversos productos dentales, desde la citada pasta de dental hasta enjuagues bucales, chicles, sal o agua mineral.

Problemas que genera el flúor:

Daña el sistema nervioso. El flúor tiene efectos tóxicos sobre el sistema nervioso central. Se cree que su acumulación podría interrumpir la síntesis de neurotransmisores y receptores en las células nerviosas, así como deficiencias en la síntesis de proteínas en el cerebro, lo que desencadena degeneración neuronal.

Problemas estomacales. Cuando el flúor entra en el tracto digestivo, el ácido fluorhídrico irrita las paredes del estómago, ocasionando malestar estomacal como náuseas, vómitos o diarrea, principalmente en los niños.

Fluorosis dental. El flúor debilita los dientes, puede causar fluorosis dental que se manifiesta con estrías o líneas a través de diente. También pueden aparecer manchas blancas y oscuras.

¿Qué alternativas naturales tenemos?

EL Bicarbonato es una de las alternativas más populares a la pasta de dientes. Puedes humedecer tu cepillo de dientes, mojarlo en un tarrito de bicarbonato y cepillar como de costumbre. Muchas personas utilizan el bicarbonato como base para una pasta de dientes o polvo de dientes casero. Lo puedes mezclar con unas gotas de un aceite esencial como menta para que la boca se te quede con esa sensación fresca y mentolada. El bicarbonato es alcalino y regula el PH.

En nuestra tienda HERBOLARIO LIDIA tenemos una gran variedad de pasta de dientes para adultos y niños que son totalmente naturales ideales para la salud de nuestros dientes y libres de flúor.

“Aunque hay controversia de los pros y contras del flúor, un estudio del Laboratorio de Psicobiología de la Universidad de Guadalajara de Jalisco en México afirma que cuando este elemento se acumula en el organismo genera efectos nocivos en distintos tejidos del organismo, particularmente en el sistema nervioso, sin producir malformaciones físicas previas”.

Enlace al artículo publicado por la Universidad de Jalisco en México:

http://www.udg.mx/es/noticia/alertan-danos-al-sistema-nervioso-central-por-beber-agua-con-exceso-de-fluor


 
 
 

Comments


Entrada Destacada
Entradas Recientes
Despertad
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
bottom of page